Quizás los de mi quinta recuerden la máquina de escribir, pero no la eléctrica sino la de las clavijitas, la que tenías que poner un típex de papel para borrar los errores, echar a atrás y volver a escribir y que, para cambiar de línea, debías dar a la la palanca. ¡Qué pérdida de tiempo Dios!... Y si encima tenías que calcar algo...papel carbón!
¿Y los cassettes? Más de uno de nosotros comprábamos cintas de cassete vírgenes para grabar música que algún amigo nos dejaba o de la propia rádio. ¡Igual que ahora! ¿no? Todo ello por no hablar de la pedazo TV blanco y negro o los vídeos beta que ocupaban un espacio enorme.
Suerte que ha salido la TV de pantalla plana.
Recuerdo tener que sacar el cazo de la leche para calentarla o tener que encender de nuevo el fuego para recalentar la comida que se había quedado fría y eso por no hablar del butano que siempre se acababa en el peor momento. Suerte que eso también ha cambiado. Ahora lo metes en el microondas y listo.
Recuerdo también subir por la parte de detrás de los buses para comprar el billete al taquillero o revisor que viajaba con nosotros. Ahora puedes optar a los diez billetes comprando la tarjeta multiviaje y además puedes adquirirla en estancos, cajeros, metro...
Valoro positivamente esta evolución tecnológica pues,es evidente que, hemos avanzado sobretodo en lo que a tiempo y comodidad se refiere dentro de un mundo en el que lo que predominan son las prisas y el estrés .
A nivel personal y en cuanto a la tecnología informática se refiere, todo va demasiado rápido o al menos esa es la sensación que tengo. Si no te pones las pilas y si no estás al día pierdes el tren en esta sociedad conocida hoy como Sociedad de la Información o del Conocimiento. ¡Como manejan todo ya los peques, parece que nacen ya aprendidos!
A nivel personal y en cuanto a la tecnología informática se refiere, todo va demasiado rápido o al menos esa es la sensación que tengo. Si no te pones las pilas y si no estás al día pierdes el tren en esta sociedad conocida hoy como Sociedad de la Información o del Conocimiento. ¡Como manejan todo ya los peques, parece que nacen ya aprendidos!
No obstante, cualquier nueva tecnología ha sido un adelanto sobretodo el ordenador .Esta es mi experiencia positiva. Poder entregar trabajos realizados desde el mío propio.
Mi experiencia negativa también fue con el ordenador. A dos días de entregar un trabajo éste murió . Mi poca experiencia hizo que no lo copiara en el lápiz puesto que aún no lo tenía. Por suerte se solucionó y lo entregué a tiempo.
Deciros también que no tan sólo estamos rodeados de nuevas tecnologías artefactuales como lo son todos los ejemplos anteriores sinó también de otras, conocidas como tecnologías organizativas, simbólicas y biotecnológicas que yo desconocía. Después de una de las exposiciones de mis compañeras de clase he aprendido que también muchas de estos otros tipos han formado o forman parte de mi vida. ¿Cuantas veces habré utilizado el dinero?, y qué recuerdos aquellos billetes de cien marrones, o las monedas de 500 ptas!. Con el euro (aunque todo es más caro), prácticamente no debes hacer cambio de moneda cuando te vas de viaje.Nunca hubiese imaginado que eso también era una nueva tecnología. (simbólica)
Y qué deciros de las tecnologías biotecnológicas.¿ Cuántos medicamentos por ejemplo habrán pasado por mis manos?. Menudo progresos. Gracias a la fecundación in vitro tengo una primita nueva...
En referencia a la asignatura me hace ilusión aprender cosas nuevas primero de todo para poder afirmar que pertenezco a la sociedad del conocimiento y después para poder aplicar estos conocimientos con los peques.
Es evidente que estamos rodeados de nuevas tecnologías y sólo se me ocurre pensar que somos afortunados por ello.Será nuestra labor hacer que los niños las utilicen pero de la mejor manera.
Como conclusión os diré que recordando recordando he pasado un buen rato y me he reído mucho.